domingo, 14 de septiembre de 2014

{Reseña} Las ventajas de ser un marginado

Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of being a wallflower
Saga: Autoconclusivo
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 264

Sinopsis: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
Opinión personal: El libro narra la historia de Charlie, un chico de quince años que ha pasado muchas situaciones que iremos descubriendo poco a poco. Estos momentos de su vida han marcado su vida de forma irreversible.
La historia comienza con su primer año de instituto, donde conoce a Sam y Patrick, una pareja de lo más peculiar. Estos personajes tienen mucho fondo, ya que cada uno de ellos tiene una historia que les hace ser quienes son ahora.
Un punto positivo del libro, es que habla de todo. Ya sea música, literatura, justicia, amor... Incluso toca algunos temas que no estamos acostumbrados a ver en la literatura juvenil: drogas, alcohol, cigarros...
Además, tiene frases muy interesantes en el libro, que dan mucho que pensar. Ejemplo de esto es: "Aceptamos el amor que creemos merecer".
La narración de la novela se presenta en forma de cartas que manda el protagonista a un amigo misterioso. Sin embargo, por diferente que sea esta forma de narrar una historia, no me convenció del todo ya que cuando estás dentro de la historia el protagonista firma y rompe la narración.
En definitiva, el libro me parece un poco sobrevalorado, aunque me alegro de haberlo leído.


Puntuación: 6.5/10




Pregunta: ¿Te pareció que el libro está sobrevalorado?

4 comentarios:

  1. Hola!
    A mí este libro me dejó indiferente, no lo vi de ninguna forma como lo pintaban todos. No está mal, pero me decepcionó.
    Veo que tú eres de las que estás en mi liga muejejejeje

    Besos<33

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, me saturé simplemente de verlo por todas partes.
    Besos
    Pd. al final me quedo por tu blog, descubro lecturas en él. Te invito al mío, además tengo un sorteo activo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hizo muy famoso aunque no tanto como Bajo la misma estrella, ese sí que es famoso...
      ¡Ahora me paso!

      Eliminar