viernes, 31 de octubre de 2014

{Reseña} Mi espectacular ahora


Datos principales:


Título: Mi espectacular ahora

Título original: The spectacular now

Saga: Autoconclusivo
Autor: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344

ISBN: 9788420416649


SINOPSIS:

Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar. Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.


OPINIÓN:

Hace un tiempo que este libro estuvo en alza, y desde entonces tenía ganas de leerlo y comprobar si era tan bueno como todos decían. Sin embargo, me decepcionó.
El egocéntrico protagonista, Sutter Kelly, es lo que podríamos definir como un pasota. No le importa prácticamente nada, solo tener su botella de whisky u otra bebida alcohólica en sus manos y disfrutar del momento, de su espectacular ahora.
Además tiene un problema, pese a que no le cuesta nada conquistar chicas, nunca consigue que le duren las relaciones. Para colmo no sabe el por qué. Aunque para los lectores se nos hará bastante evidente.
En la historia lo acompañan muchos personajes, pero quisiera destacar a un personaje entrañable: Aimee, que en la adaptación está interpretada por Shailene Wodley. Aunque de buenas a primeras me pareció un poco sosa, más adelante, vi en ella un personaje que supera sus inseguridades y que aporta un fondo más profundo al libro.
Creo que el autor podría haber explotado más otros aspectos del protagonista  como sus miedos o inseguridades, la novela hubiera estado mejor. 
Finalmente, el libro está escrito de forma sencilla y cómoda, con un estilo muy natural. Además, hay una gran cantidad de reflexiones que replantearte algunos aspectos de la vida cotidiana.
Si buscas una lectura rápida y entretenida puedes darle una oportunidad a este libro, sin embargo, si buscas un libro profundo mejor que pruebes con otro.




Puntuación: 6/10


5 comentarios:

  1. La verdad es que loslibrs profundos suelen tener a gente "problemática". No creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí este libro me decepcionó también, sobre todo por el final que tiene, que es como si el autor hubiera dicho: ¡hala, ya no quiero escribir más!

    Besos<33

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña Brujaxa, siempre leo tu blog. ¡Te felicito por tu gran trabajo!
    PD: ¿Jugamos a los cuadraditos?
    Ánimo:)

    ResponderEliminar