miércoles, 29 de julio de 2015

{Reseña} Just Listen

Datos principales:

Título: Just listen
Título original: Just listen
Saga: Autoconclusivo
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Páginas: 400
ISBN: 9788415120889
SINOPSIS:

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

OPINIÓN:

Hace poco que decidí atreverme con Sarah Dessen. Son muchas personas las que me la habían recomendado, pero dudaba bastante porque las novelas realistas a veces se me hacen aburridas o no me llaman la atención, por lo que tiendo a leer géneros más fantásticos o futuristas. Sin embargo, este libro me ha sorprendido gratamente.
Me ha gustado leer una historia que narre problemas de la vida cotidiana de forma sencilla y realista. La autora consigue que te puedas identificar con muchos de los sucesos sin hacer la historia aburrida o simplona. Además, te hace reflexionar sobre los problemas que vive la protagonista, que vienen acompañados de bonitas lecciones.
La protagonista, Annabel, es una chica un poco confusa, a la que me he ido acostumbrando poco a poco, hasta que he llegado a comprenderla. Aunque había algunas situaciones en las que no entendí muy bien porqué se comportaba de esa manera, eso no hizo que me gustase menos.
También me ha resultado muy llamativa la relación que tenían las tres hermanas, que no ha sido en absoluto sencilla, pues todas las hermanas tenían sus propios problemas y en ocasiones chocaban entre ellas. Algo que me ha parecido totalmente real y me ha encantado.
En cuanto al romance, he de decir que me ha gustado bastante, en parte porque me esperaba un amor a primera vista y sin complicaciones de los que solemos encontrar, sin embargo he visto un chico poco común, con pasión por la música y problemas de agresividad, que intentará ayudar a nuestra protagonista a ser más sincera, y sobretodo, a decir lo que siente.
Si hay algo que no me ha gustado en esta novela han sido los cortes que realizaba la autora entre capítulo y capítulo. Pues me parecía que algunos los cortaba demasiado rápido cuando todavía se podrían haber sacado más cosas y en otras ocasiones, justo lo contrario.
En definitiva, una bonita novela con la que he disfrutado mucho y me ha hecho desear leer más de Sarah Dessen. Totalmente recomendable para cualquier época del año.

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario