sábado, 12 de julio de 2014

{Reseña} La última lágrima

Título: La última lágrima
Título original: Teardrop
Saga: La última lágrima
Volumen: #1
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 416
Sinopsis: Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, des cubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
Opinión personal: A la hora de comprar este libro influyeron dos aspectos: el primero, la sinopsis que me llamó la atención por la originalidad del tema; y la autora, que es la misma de Oscuros, una saga que quiero leerme desde hace tiempo.
Cuando empecé a leerlo tenía buenas expectativas respecto a este libro, ya que me gusta la forma de escribir de la autora, y la sinopsis prometía mucho, además el personaje de Eureka me llamaba mucho la atención por la afinidad que tenía con su madre, Diana.
Sin embargo, Eureka me decepcionó. Entiendo perfectamente que esté deprimida por un suceso que ocurre al principio del libro, pero Eureka se pasa todo el libro deprimida lo que lo hace un poco decepcionante, ya que el personaje podría haber mejorado la historia si fuese un poco más espabilada.
En cuanto al mejor amigo de Eureka, creo que su papel en la historia es bastante confuso, ya que hasta el final no se deja claro cuales son sus intenciones o lo que la autora tiene preparado para él en la historia. 
En definitiva, el libro me pareció un prólogo extendido, ya que en la historia no pasa nada realmente importante hasta el final; la autora usa un libro entero para hacer el prólogo de la saga. Sin embargo, no me pienso quedar a medias en la saga porque la autora todavía tiene una oportunidad de mejorar los personajes y darle más emoción en la segunda parte; que saldrá en Estados Unidos en octubre de este año, y se llamará Waterfall.
    
     Puntuación: 6/10



4 comentarios:

  1. Tengo que leer el primero aún (aunque lo tengo en casa) xDD

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la sinopsis, pero si dices que esun prólogo largo... Dudo que lo lea, o al menos hasta que no salga el siguiente, seguro que no.
    Besos, Laia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo bastantes esperanzas con el segundo, espero que sea un buen libro y le de más ritmo a la historia. Gracias por visitar el blog :)

      Eliminar