martes, 8 de julio de 2014

{Trucos} Cómo organizar tu estantería

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una sección nueva llamada Trucos, donde os daré consejos para disfrutar al máximo de la lectura, además de otras actividades relacionadas con el mundo de los libros.
Para empezar la sección de hoy os voy a enseñar diferentes formas de ordenar vuestras estanterías. ¡Vamos allá!›››


 & La primera idea es la más usada en las bibliotecas, que consiste en ordenarlos alfabéticamente por su autor. Por ejemplo, en mi estantería, Becca Fitzpatrick va entre Cassandra Clare y John Green.

    & La segunda idea es quizá más complicada a la hora de clasificar los libros, ya que los libros suelen tener más de una categoría, sin embargo, yo os recomiendo ordenarlo por la categoría más llamativa. Por ejemplo, Divergente iría en distopía* y ¡Buenos días princesa! en romance.

 & A continuación, podemos ordenarlos por preferencia, aunque sinceramente yo no os lo recomiendo, porque separáis sagas y no parece tan ordenado.

    & Si ninguna de las anteriores ideas te convenció puedes ordenarlos por fecha, es decir, el orden de publicación. Por ejemplo, en mi estantería, los libros escritos por Rick Riordan estan en el siguiente orden: Percy Jackson y los dioses del olimpo, Los héroes del Olimpo y finalmente Las crónicas de Kane. Esta información  la podéis encontrar fácilmente en wikipedia.


Esta es mi estantería, que combina la primera idea
 y la última, ya que cada libro va colocado cronológicamente
 dentro de su autor. Si os fijáis bien, tengo unas pequeñas
 etiquetas rosas para organizarlos bien.

Y tú ¿cómo tienes ordenada la estantería? ¿Tienes alguna idea más? ¡Ponlo en los comentarios!

Distopía* Género literario en el cuál los personajes viven en un mundo dividido y/o con un gobierno opresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario