sábado, 17 de enero de 2015

{Reseña} Diez

Datos principales:



Título: Diez
Título original: Ten
Saga: Autoconclusivo
Autor: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva
Páginas: 360
ISBN: 9788415532859


SINOPSIS:

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?


OPINIÓN:

El libro Diez me pareció interesante desde que leí la sinopsis. La idea de que diez adolescentes se enfrentaran a un asesino en una historia repleta de misterio me intrigaba muchísimo. 
Desde que comencé la novela empezaron a llamarme la atención algunos aspectos, entre ellos, que la forma de narrar la historia me gustaba bastante, entre otras cosas, porque añadía flashbacks de vez en cuando que te ayudaban a conocer a los personajes y empezar a imaginarte quien era el asesino. 
Otro factor que influyó fue alguna similitud que parecía haber con el libro de Agatha Christie, Diez negritos.
Y después de una lectura de pocos días, ya que el libro es bastante fino, me quedó muy claro lo que no me gustó y lo que sí. En primer lugar, me gustó que el asesino me cogiese por sorpresa, es decir, que no me esperaba que fuese esa persona. Sin embargo, no me gustó nada el personaje de Minnie, pues me parecía insoportable y totalmente innecesaria. El otro fallo que le vi al libro fue el planteamiento de la historia, me parece que se le podría haber sacado mucho más jugo si la autora no se hubiera retenido en la pequeña historia romántica del libro.
En definitiva, es un libro muy interesante repleto de misterio que puedes leer en cualquier momento.


Puntuación: 7/10




2 comentarios:

  1. Me llama la atención. Que pena que la autora desaprovechase el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, podría haberle dado otro giro a la historia. Sin embargo, el libro está bien, así que si te interesa te animo a que lo leas.
      Gracias por leer el blog <3

      Eliminar