lunes, 16 de febrero de 2015

{Reseña} A todos los chicos de los que me enamoré

Datos principales:



Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys I´ve loved before
Saga: #1
Autor: Jenny Han
Editorial: Planeta
Páginas: 384
ISBN: 9788408128441


SINOPSIS:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN:

¿Sabéis cuando os recomiendan un libro tantas veces que tenéis que leerlo sí o sí? Eso me pasó con este libro. Todos los que me lo recomendaban estaban enamorados de los personajes, de la historia y del estilo de la autora. Y aunque al principio estaba un poco reacia a leerlo decidí lanzarme, y he de decir que me encantó.
El libro cuenta la historia de Lara Jean, una chica soñadora y tierna que escribe cartas de amor cuando quiere despedirse de esos sentimientos. Sin embargo, un día todas las cartas han sido enviadas a sus destinatarios sin que Lara Jean pueda hacer nada para detenerlas.
Con esta interesante trama la autora comienza con su novela; y aunque el tema de las cartas no es lo más importante de la novela si es el factor que desencadena todo la historia.
En cuanto a sus puntos positivos, me ha encantado el estilo de Jenny Han; sin meterse con grandes metáforas consigue hacerte llegar la dulzura de la historia y de todos los personajes, sobretodo de la protagonista. Es fresco, sencillo y fácil de leer. Es más, solo había leído veinte páginas y ya me sentía parte de la historia, aunque puede que eso se debiese a lo identificada que me sentía con la protagonista.
Y aunque muchas personas puedan pensar que debido a su dulzura puede ser una historia sin emoción, no lo es. Descubrir quién ha enviado las cartas o saber que decidirá la protagonista al final te hará disfrutar muchísimo de esta sencilla y romántica lectura que recomiendo sin dudarlo.


Puntuación: 8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario